Tratado de Dolor Neuropatico

Descripción :

Los síntomas de dolor neuropático pueden aparecer en pacientes con enfermedades tan diversas como la polineuropatía diabética, el herpes zoster, las lesiones traumáticas de nervio, la neuralgia del trigémino, las radiculopatías, los atrapamientos nerviosos, las infiltraciones de nervios en el cáncer, la  neurotoxicidad por quimioterápicos o la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana, entre otras.

Es una realidad a la que se enfrentan médicos procedentes de diferentes especialidades, en particular, de Neurología, Anestesiología, Traumatología, Cuidados Paliativos, Medicina Interna, Endocrinología y, muy especialmente, Medicina de Familia. Es, por lo tanto, una afección claramente multidisciplinaria, en la que sólo la actuación coordinada de todos los profesionales de la salud podrá dar una respuesta satisfactoria para aliviar el sufrimiento de quien la padece.

La presente obra es el primer tratado monográfico sobre el dolor neuropático publicado en lengua española. Intenta convertirse en un referente en nuestro idioma para los distintos especialistas involucrados, tanto desde las ciencias básicas, cuando se intente obtener una visión clínica del problema, como desde las ciencias médicas, cuando se quiera profundizar en aspectos neuroquímicos o electrofisiológicos de los sistemas somatosensoriales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s